El Proyecto

Proyecto Cañón es el fruto de una  investigación que se inició allá por finales de 2009 por Blanca García, Jesús Sánchez e Ilde Recio. La curiosidad innata que poseemos y nuestra capacidad de trabajo nos llevó a iniciar una exhaustiva investigación sobre aquellos cañones que se encuentran por la esquinas del centro histórico de Cádiz.





Hemos entrevistado a diferentes personas que de una manera u otra tienen algo que ver con el mundo de los cañones en Cádiz. Profesorado de la Facultad de Históría de la Universidad de Cádiz, personal técnico del Museo Municipal de Cádiz, investigadores individuales, personal del Centro de Arqueología Subacuática... Hemos rastreado archivos históricos y bibliotecas tanto municipales, estatales y privadas de la ciudad de Cadiz.  En paralelo hemos realizado el divertido trabajo de campo recorriendo todas y cada una de las calles de la trimilenaria ciudad armados con cámara fotográfica, mapa, metro y nuestro cuaderno donde íbamos apuntando las medidas y otros asuntos concernientes a nuestro objeto de estudio.

Agradecer a todas las personas e instituciones su ayuda en nuestra investigación.

En fin que hemos disfrutado como nunca esta investigación.

El paso del tiempo, los trabajos, las distintas responsabilidades hicieron que el proyecto tome un cariz más sosegado, reposado. Saliendo nuevamente a la luz en la actualidad para fomentar compresión y entendimiento de tal fenómeno único en el mundo.



.



Yo, Ilde Recio, gaditano y ciudadano del mundo, sociólogo y fotógrafo estoy difundiendo y creando contenidos culturales e históricos que intentan llamar la atención de la ciudadanía y mostrar los resultados de nuestra humilde investigación para que la que se tenga en cuenta esta parte del patrimonio tan importante y específico que posee la ciudad de Cádiz. 

Si tienes alguna duda, consulta, petición puedes ponerte en contacto a través del formulario de contacto de la columna derecha del blog.


                  https://www.facebook.com/ilde.recio