viernes, 31 de enero de 2014

I CañónWalk. Cañones de Cádiz. MariamocoUnderground

Tras una semana de dudas meteorológicas sobre si el día del I CañonWalk iba a llover o no, amaneció soleado, con un poco de fresquito, pero soleado. Bien. Todo estaba dispuesto para iniciar el primer paseo temático sobre cañones por la calles de la trimileraría Cádiz, que además de ser la ciudad con más paro, también la es con más cañones. 120 en total.




Allí nos juntamos unos cuantos amigos y amigas, conocidos y desconocidos, amigos del patrimonio, las iniciativas culturales y las cosas de Cádiz. Gracias. El inicio fue en la Peña Paco Alba, donde hay un par de hermosos cañones que sirvieron para una breve introducción sobre el mundo de los cañones relacionado con Cádiz y explicar algunas de sus "cositas". 



Luego nos introducimos en el Barrio de Santa María y descubrimos algunos de los cañones que protegen sus esquinas y otros elementos que tienen la misma función pero no son cañones: los marmolillos.






Bajamos la calle Sopranis y buscamos los cañones del barrio más antiguo de la ciudad, El Pópulo. De allí calle Cobos, Manzanares y subimos por Rosario. Dejando tras nuestra una concentración de cañones importante por su número, tipología, historia y belleza.




                                        


Desde la calle Rosario fuimos callejeando hasta Plaza de Mina, parando en otro de los elementos que protegen las esquinas de Cádiz, los guardacantones. Que por cierto algunos son tremendamente valiosos por su valor histórico, patrimonial y belleza.





Tras hora y media de paseo, historias, preguntas, inquietudes, risas y explicaciones terminó el I CañonWalk MariamocoUnderground en la plaza del Mentidero.




Gracias a todas las personas que fueron por participar tan activamente y demostrar, otra vez, que las iniciativas culturales tienen un hueco en la agenda de las personas. Que hay gente que le gusta ver la ciudad de otra manera, que hay gente que las cosas de su ciudad le interesa mucho, que hay gente que dedica su tiempo y recursos a promover, difundir el patrimonio histórico y cultural de toda la ciudadanía. Gracias.


Si te animas, tú también puedes puedes hacer el recorrido del I CañónWalk MariamoUnderground. Aquí de lo dejo:



Ver CañónWalk en un mapa más grande



                                                                       Ve a la tienda   Mosaico de los Cañones de Cádiz

Otras entradas:

¿Sabes cuántos cañones hay por las calles de Cádiz?

Los cañones sin esquina

Cañones "boca abajo"

Mapa cañones de Cádiz

El cañón de extramuros

2 comentarios:

  1. ¡¡¡ HOLA ILDE RECIO , BUEN REPORTAJES CON SU COMENTARIOS INCLUIDO !!! , ESPERO VERTE PRONTO POR CÁDIZ , HABER SI LA PROXIMA HACEMOS OTRA RUTA CULTURA SOBRE CADIZ . SOBRE LAS DEFENSA DE CADIZ , ME PUEDO COMPRONETER HACER UNA GUIA CULTURA . UN SALUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Roman por tu comentario y participar. Y claro que podemos coordinar algo sobre las defensas de Cádiz que deberían ser declaradas Patrimonio de la Humanidad, a mi entender, por su altísimo valor.

      Eliminar