jueves, 11 de septiembre de 2014

¿Sabes cuántos cañones hay por las calles de la ciudad de Cádiz? Cañones de Cádiz. MariamocoUnderground

Me atrevería asegurar que no hay otra ciudad en el mundo, repito en el mundo, que tenga tantos cañones en sus esquinas como la ciudad de Cádiz. Este hecho es excepcional y como tal lo debemos tratar. Hay otras ciudades que poseen esta misma peculiar característica, pero ninguna tiene tantísimos cañones por sus calles.


Gran parte de la ciudadanía gaditana creo que está acostumbrada a su eréctil presencia. Siempre han estado allí, está muy habituada. Es humano. Pero eso no quita que debemos ser un poco más conscientes del tremendo valor cultural, histórico y patrimonial que poseen. A un mayor conocimiento .... mayor preocupación y a mayor preocupación... mejor preservación del patrimonio, y a mayor preservación del patrimonio.... mayor desarrollo social.

O al menos eso es lo que pienso yo.

Al ojo de las personas forasteras no suelen pasar desapercibidos la cantidad de cañones que hay por la ciudad. Algunos incluso se retratan al lado de un hermoso cañón. En sus lugares de residencia no tienen un museo urbano de artillería al aire libre. Llama mucho la atención. ¿Verdad?

Volviendo el tema de los cañones ...

¿Sabes cuántos cañones hay en Cádiz? Ahora mismo te vas a enterar: 120 cañones en el momento de la investigación (110 esquineros) que se pueden tocar u observar libremente. Sorprendente y único ¿verdad?. Es para que estemos orgullosos de este patrimonio único, contarlo a los cuatro vientos y conservarlos como se merecen.





¿Te gusta el mosaico con todos los cañones de Cádiz? Visita la shop

Otras entradas del blog

Cañones sin esquina

Cañones "boca abajo"

Mapa cañones de Cádiz

El cañón de Extramuros

I CañónWalk MariamocoUnderground





1 comentario:

  1. Estupendo trabajo el que han realizado ahora lo que se impone es que conserven convenientemente, no ocurra como con las torres que cada día hay menos, nuestra ciudad lo tiene todo, con la ventaja que TODO está en 2,5 kilómetros cuadrados, cuando los gaditanos seamos consiente de lo que tenemos y lo sepamos vender Cádiz será una gran ciudad turística.

    ResponderEliminar